Publicidad

Publicidad

domingo, 4 de enero de 2015

SUM realizó un simulacro de emergencias previo al comienzo del Festival

El servicio de Urgencias Médicas (SUM) realizó un simulacro en el Anfiteatro José Hernández para coordinar la forma en la que trabajarán durante las once noches.
Este año, la empresa local será la encargada de prestar el servicio de emergencias para los jinetes, los espectadores, y miembros de Comisión. Además, los pacientes serán derivados al Hospital Regional Vicente Agüero.




Personal del Servicio de Urgencias Médicas (SUM) junto a integrantes de la red Siem (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) llevaron adelante un simulacro de emergencias, con el objetivo de coordinar el trabajo en equipo y evitar posibles errores durante el Festival. 
"Colocamos las hipótesis de traumatismo que podrían sufrir los jinetes durante la doma, simulando que la persona está consciente e inconsciente", indicó Jorge Castilla de SUM. Para Castilla "se trata de poner en práctica lo que vamos a hacer los once días del evento". Estas acciones le permiten al servicio de urgencias "ajustar cualquier error que pueda existir". 
Este año, la Comisión Directiva contrató a la empresa local para atender urgencias, ya que en las últimas ediciones, "Vital" era la encargada de prestar el servicio.
En caso de que el paciente tenga que ser derivado, la ambulancia lo trasladará al Hospital Regional Vicente Agüero.