Publicidad

Publicidad

sábado, 10 de enero de 2015

Accidentado inicio de las montas femeninas

La primera jineteada fue la de Analía Acevedo, que cayó del reservado y sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue derivada al Sanatorio Caroya donde estuvo en Terapia Intensiva. Ya se encuentra en buen estado, le dieron de alta y quiere volver a montar.
Comenzaron las montas de crina limpia y gurupa sureña en el Campeonato Nacional.




Ramón Córdoba (Santa Fe, Gurupa) y Luis Castro (Chaco, Crina) son líderes en sus respectivas categorías.
El campeonato Argentino de jineteada contó con las montas correspondientes a la primera fecha de las categorías Gurupa Surera y Bastos Con Encimera. Debido a la reprogramación del día jueves, no se realizaron montas de la categoría Bastos Con Encimera (ya realizadas el jueves).
Lo más significativo fue la exhibición brindada por un hijo pródigo de la casa: Ramón Córdoba, hoy representando a la provincia de Santa Fe, ganó la rueda de Gurupa. Acumuló 10 puntos en el “Gringo Loco” de Reale. Lo secundan el uruguayo Gabriel Anselmi (9.66 puntos) y Ever Rolando Alé, de Capital Federal, con 8 puntos.
En Crina Limpia, Luis Castro ganó la jornada con “Rosendo” de Martinenco, llevándose 11 puntos. Muy cerca con 10 puntos quedó Mauro Fazi, hombre de Sinsacate que representa a Córdoba. Ernesto Palavecino, de Tucumán, está tercero con 9 puntos. 

Mujeres, Broche de Oro y Herencia Criolla
Ya entrada la madrugada, las mujeres se subieron al lomo del reservado, en el certamen “La Criolla Argentina”. Tres montas dieron inicio al Campeonato de mujeres, en un rubro tradicionalmente dominado por los hombres.
Analía Acevedo, Miriam Almeida y Andrea Marelli, se dieron el gusto de mostrarse en “La Meca” de la Jineteada Nacional.
Acevedo sufrió el accidente y la situación obligó a las otras tres montas a no hacerse. Hubo una orden para que los tropilleros envíen caballos mansos.
La jornada del viernes también tuvo el regreso de las montas especiales “Jinetes de la Patria”. Los mejores reservados, con los mejores jinetes, volverán durante las próximas noches de argentinidad. El ganador de la noche, en Bastos Con Encimera, fue José Giménez, en “el Pichón” de Palma.
Por otra parte, se realizó la presentación de la Escuadra Ecuestre “Herencia Criolla”, con la muestra “Por Siempre Mujer”. Una combinación de mujeres a caballo y jovencitas danzando, llenaron de color el campo de la doma.