Publicidad

Publicidad

domingo, 11 de enero de 2015

Casi medio millar de efectivos de la fuerza componen el Operativo Festival

Entre personal de la Policía de la Provincia y efectivos de Gendarmería Nacional alcanzan los 490 uniformados que custodian tanto el interior como los alrededores de la fiesta gaucha. Las tareas contravencionales las lleva a cabo la fuerza provincial mientras que los efectivos nacionales se encargan de tareas de logística de los visitantes.

Según se detalló desde ambas fuerzas, la policía ha predispuesto 360 uniformados mientras que la gendarmería está trabajando con 130, aproximadamente en cada jornada.

La distribución de las tareas de “los verdes” consiste en el ordenamiento del tránsito y diagramación de las calles en las afueras del Festival y dentro se encargan de la organización de la ubicación de las personas en las gradas y ayuda ante algún inconveniente sanitario. Y por su parte, los efectivos de la provincia, se encargan de la tarea de seguridad y contravenciones: el operativo lo componen uniformados a pié, Policía Montada, guardia de Infantería, G.E.S., ETER y Brigada Explosivos.