Publicidad

Publicidad

viernes, 9 de enero de 2015

La primera noche terminó a puro baile

Tras el corte de energía que duró dos horas y media, la madrugada del viernes levantó el ánimo de los espectadores que se quedaron a ver las montas de Bastos con Encimera, la actuación de Jairo y el Reencuentro de Chébere. A pesar del incidente, la noche fue inolvidable.
Fotos exclusivas



Las Actividades comenzaron en las primeras horas de la mañana, con el izamiento del Pabellón Patrio en el ingreso al predio.
Posteriormente, "Ico Ico", el flamante reloj cucú, salió a escena por primera vez, indicando las 9 de la mañana.
En las primeras horas de la tarde, mientras el público comenzaba a ingresar al predio y todo se estaba preparando para la velada nocturna, se realizó el Desfile de Agrupaciones Gauchas y el encendido de la llama en el Monumento al Jinete.
Los campeones reinantes Ricardo Pucheta, Néstor Fernández y Cristian Barberis encabezaron la ceremonia. Ellos serían quienes inscribirían su nombre en el Monumento al Jinete ubicado en el centro de la ciudad.
Hugo Baldo, presidente del Festival, agradeció a las autoridades,  jinetes y delegaciones presentes.
Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Córdoba,  José Manuel De La Sota, y miembros del gobierno provincial.
Con una gran convocatoria en el José Hernández, con cerca de 20 mil almas en el anfiteatro, el Festival tuvo un comienzo a toda orquesta, como esta edición lo merece.
El clarín inicial estuvo a cargo de Mario Escurdia.
El acto inaugural estuvo a cargo de la Compañía Argentina de danzas Sentires. 
En la misma, además de los 1500 bailarines en escena, participaron niños formando el mapa de nuestra querida Argentina.
Bombos y destrezas a caballo fueron los principales atractivos del número inaugural.
Luego ingresaron los abanderados de los colegios asociados y nuestra Patrona,  la Virgen de Luján.
El Himno fue de Jairo,  con la ovacionada Elvira Ceballos en el piano.
El párroco local bendijo los elementos de campo e invocó la protección de nuestro Señor.
Nuestro Festival reconoció a los pioneros del Festival, aquellos hombres que soñaron con esta fiesta que atrae multitudes.
Aquella idea que nació en el colegio Primer Teniente Morandini, y hoy es una realidad que ayuda a miles de estudiantes de la zona.
Luego de un prolongado parate por problemas técnicos, la situación pudo restablecerse y las actividades se trasladaron al campo de jineteada.
Jairo entró a las 2 al escenario Martín Fierro. Entre las interpretaciones más destacadas del oriundo de Cruz del Eje, se destacaron "Los Enamorados" e "Indio Toba".

Y A las 3:20, Chébere hizo bailar al Anfiteatro: el Negro Videla, Pelusa y Fernando Bladys, junto a Eduardo Gelfo y Carlitos Rolán en un homenaje a "La Leo", brillaron en una noche que quedará en el recuerdo por la situación que empañó la fiesta.