Publicidad

Publicidad

domingo, 18 de enero de 2015

Dos soles, una luna y 30 mil personas

 La fiesta del último sábado convocó a una multitud que debió esperar hasta tres horas para poder ingresar al Anfiteatro. Filas de 600 metros en las afueras. Boleterías cerradas durante una hora. Grilla reprogramada para abrir el campo a las 23. Desborde total en una noche en la que el público respondió. A la tarde pasó un tornado por Jesús María; a la noche, un tsunami de espectadores.


Los Manseros Santiagueños cantaron ante 28 mil personas -según cifras oficiales- en un noche que no resistió el campo sin gente: las montas tuvieron que terminar lo más temprano posible para darle paso a una multitud alocada que hacía filas y filas para lograr un lugar en la misa santiagueña.
Onofre Paz, Martín Paz, Guillermo "Fatiga" Reynoso y Alfredo Toledo brindaron una ceremonia a la que no le faltó nada.
El público acompañaba cada una de sus interpretaciones. De vez en cuanto, no faltaba el canto hacia Manseros como sí de una hinchada de fútbol hacia su equipo se tratase.
"Ciudad De La Banda", "Canto A Monte Quemado", "Entre A Mi Pago Sin Golpear", "Puente Carretero".. eternas canciones que quedarán en la memoria de cada feligrés que se dio cita en el José Hernández.





 

Más historia viva del folclore argentino: Pancho y Polo. Y se vino la segunda nomás. Los ex Chalchaleros volvieron al Martín Fierro tras 15 años. "Mi Amor Por Ti No Morirá Jamás", "Zamba De Mi Esperanza", "Paisaje de Catamarca", "Plaza 9 De Julio", "A Doña María Ríos", "Luna Cautiva". Grandes coplas de la música nuestra para un regreso más que esperado.
Las Voces de Orán, Los De Cabrera, Florencia Domínguez, Florencia Paz, Mario Álvarez Quiroga, Paola Gudiño y Fran Salido le dieron ritmo a una multitud que comenzaba a colmar el predio.
Para la madrugada, quedaban Saúl Y Los Palmareños y Los Tradicionales Cantores Del Alba.