Publicidad

Publicidad

sábado, 17 de enero de 2015

Fazi, Pratula y Milovich, a punto de consagrarse

A una fecha del final, son punteros Damián Milovich (Capital Federal) en Bastos; Mauro Fazi (Córdoba), en crina limpia; y Luis Prátula (Santiago del Estero), en Gurupa.
Los tres representantes de Jesús María son sus escoltas: Néstor Fernandez, Ricardo Pucheta y Cristian Barberis.

Puntajes actualizados.

El de Tres Arroyos está cerca. Más cerca que nunca. Con sólo sumar el domingo, ya le alcanzará. Luis Prátula, jinete que representa a Santiago Del Estero, le ganó a la Uva de Cavalieri en un sábado a todo galope, con montas finalizadas bien temprano.
Eso sólo no fue suficiente: Ramoncito Córdoba no montó y su suplente se cayó, al igual que el trasandino Loaiza. Barberis pudo con el Yunca de Cherqui, quedó como su escolta, pero está lejos.
Pátrula ya siente el título cerca. Tiene 8 puntos de ventaja sobre el hijo del Pequinés Barberis. ¿Lo logrará?

Hombre de Sinsacate, Mauro Fazi quiere dejar de ser reconocido como el hijo de Daniel. Quiero ser el Mauro, quien represente a Jesús María en 2016 en la categoría Crina Limpia, la más dura de todas.
El sábado, Fazi se cayó del Cartoncito de Boaglio, pero la campana ya había sonado. No corrió la misma suerte su inmediato perseguidor, Luis Rego de La Rioja. La Malparida de Cavalieri le jugó una mala pasada y quedó casi descartado de la pelea.
Sin embargo, Mauro tiene un rival de peso que va por el tetracampeonato: Ricardo Pucheta. El correntino le ganó al Papilo de Cherqui, y quiere dar el zarpazo a última hora.
Cinco puntos son los que separan a los dos contendientes a la corona. En la edición 2014, Pucheta se hizo fuerte en las últimas jornadas y obtuvo el tricampeonato. Quiere repetir la historia. ¿Lo hará? ¿Será la hora de Mauro en el patio de su casa?

APASIONANTE resolución de Bastos. Tan sólo 33 centésimas separan a los más serios candidatos al título: Damián Milovich, un tapado que se hizo un lugar en las últimas jornadas, con 62.64, es el flamante puntero. El chubutense Néstor Fernández (Jesús María) y Facundo López Díaz (San Juan), con 62.31, son sus escoltas en una carrera con final de bandera verde.
El campeón defensor había cumplido con su parte, terminando un poco dolorido luego de su monta en el Matrero de Boaglio.
López Díaz se llevó toda la ovación luego de salir arriba del Ya Me Verán de Cherqui.
Milovich dio un clase magistral de jineteada en el Drogadicto de Boaglio, y se subió a la cima.
Por detrás, aunque bastante cerca, aparecen Sebastián Quiros, cuarto a dos puntos y Diego Rionda, quinto a cuatro. Sí bien tienen tres jinetes por delante, sus chances de campeonar no dejan de ser más que concretas.
El domingo se definirá todo. Un campeón, una revelación y un experimentado jinete están muy cerca de la corona en Bastos. ¿A quién le tocará en 2015?